La Diabetes Hands Foundation y HelpAround uniendo las personas tocadas por la diabetes

helparoundSMALL

 

Para nuestra comunidad de diabetes la tecnología ha venido a llenar muchos vacíos y a hacer de nuestras vidas un poco mas llevaderas. Eso mismo nos proporciona una nueva aplicación de geo-localización llamada HelpAround (Ayuda a tu alrededor). HA busca identificar la localización de sus miembros y utilizando tu posicionamiento geográfico podrás ver que otras personas tocadas por la diabetes hay a tu alrededor.

HelpAround surge ya que en una ocasión, un padre junto a su hijo, que vive con diabetes tipo 1, asistieron a un partido de “hockey”. Este evento lo venían planificando con meses de anticipación y al llegar al estadio se dieron cuenta de que habían olvidado el glucómetro en la casa, a más de una hora de distancia. El padre no podía dejar de cuestionarse si entre los 21,000 asistentes en aquel partido, podía haber alguien más que tuviera diabetes tipo 1 y tuviera un glucómetro o pudiera ayudarles de alguna manera.

“El manejo de la diabetes es agotador para los personas que viven con ella y sus cuidadores, sin embargo, no ha habido una solución al manejo diario por parte de la industria de salud que ayude a los pacientes, conectándolos entre sí”, dijo el CEO HelpAround y cofundador Yishai Knobel. “La premisa de HelpAround es: el mejor recurso de apoyo para un paciente es otro paciente. Aprovechamos la confianza, la empatía y el compañerismo dentro de la comunidad de personas con diabetes, lo que permite a los miembros a conocer los compañeros que realmente “entienden lo que viven”.

La Diabetes Hands Foundation ha decidido unirse en colaboración con HelpAround, para proveer a los miembros de TuDiabetes.org y EsTuDiabetes.org la oportunidad de establecer lazos de interacción fuera de nuestras comunidades virtuales. Permitiendo a los miembros a identificar miembros cercanos y servir de ayuda en caso de alguna necesidad o que decidan comenzar una amistad personalmente.

“Nuestra misión en la Diabetes Hands Foundation es lograr que las personas con diabetes y sus familiares no se sientan solos y a través de nuestras comunidades lo hacemos de manera virtual. A través de esta colaboración con HelpAround podemos ayudarlos a conocerse, para que se reúnan a hablar, hacer actividad física y brindarse apoyo mutuo en persona”, dijo Manny Hernández, Presidente de la Diabetes Hands Foundation.

Esperamos esta aplicación les traiga muchos beneficios y haga del manejo de su diabetes uno más llevadero.